buscar

Servimos

Fruto de la solidaridad de las personas que integran nuestro grupo de filiales, es que podemos desarrollar iniciativas solidarias en comunidades de sectores marginados y vulnerables con énfasis en la niñez, buscando con ellas mejorar su calidad de vida.

Constitución SERVIMOS: es un fondo con sentido social conformado con aportes voluntarios, únicos o periódicos de asociados activos, jubilados, personas que no tengan vínculo común de asociación con el Fondo, que estén o no afiliados al FEPEP o terceros que quieran solidarizarse con alguna comunidad vulnerable, cuyos recursos son administrados por el Fondo bajo la coordinación de su Comité de Solidaridad.

Objetivo: el Fondo SERVIMOS pretende llevar a la realidad el objetivo solidario de hacer una presencia efectiva en la solución de problemas concretos de la comunidad de sectores marginados, con énfasis en la niñez.


En el FEPEP se tienen establecidos los siguientes tipos de auxilios del Fondo SERVIMOS:

  1. Apoyo a proyectos comunitarios (APC)
  2. Donación de útiles escolares (DU)
  3. Ayudas solidarias (AS)
  4. Gestión social programa Solinet (GSS)

Ayudas solidarias Es el apoyo a la comunidad a través de donaciones de elementos o bienes, programas de educación (general o direccionados a estudiantes – plan padrino-), programas de salud (donación de elementos o materiales médicos, apoyo en los tratamientos o intervenciones quirúrgicas), entre otros, buscando generar impacto social en la comunidad para que potencialice su nivel de vida.
Donación de útiles escolares Es el apoyo a instituciones de escasos recursos o en zonas marginadas, con la entrega de útiles escolares.
Proyectos comunitarios Son obras de infraestructura o dotación desarrolladas por entidades, asociaciones o grupos comunitarios sin ánimo de lucro, dirigidas hacia comunidades de escasos recursos o en zonas marginadas para posibilitar desarrollo de actividades comunitarias, bien sea en beneficio de los niños, jóvenes o adultos. Pueden estar enfocadas a suplir necesidades educativas, culturales, recreativas o deportivas.
SOLINET Programa del FEPEP para promover el liderazgo infantil y juvenil de la familia de los asociados.

Para descargar el reglamentoClic aquí.

Generalidades

  1. Los aportes a Servimos pueden ser periódicos o por única vez.
  2. La deducción del aporte de los asociados activos con vínculo laboral vigente son descontados por nómina, de acuerdo a su periodicidad de pago y autorización escrita.
  3. La deducción a Servimos se ve reflejada en el estado de cuenta del asociado, a través del concepto 30 para aporte periódico o el concepto 300 por aporte único.
  4. La deducción se realiza en la nómina siguiente a la autorización.
  5. Para la deducción es muy importante que el asociado aclarare si el valor que está autorizando a descontar es mensual, quincenal, decadal, veintenal.


Este Fondo se conforma con aportes voluntarios, únicos o periódicos , conoce cómo aportar Aquí

Te invitamos a hacer parte de esta  labor realizando tu aporte, la edición de este formato está sujeta a la versión de tu Adobe Acrobat ReaderÚnete aquí

El espíritu solidario que habita en ti mueve tus acciones para transformar el mundo. Cada que una persona se vincula con su aporte voluntario al Fondo SERVIMOS, le permite al FEPEP construir una mejor sociedad, ofrecer esperanza y alivio a quienes pasan por situaciones de vulnerabilidad.

Juntos SERVIMOS sin límites, por eso queremos que más personas como estas logren transformar momentos de infortunio en gratas experiencias que cambien su vida.

Te invitamos a conocer más AQUÍ

Pueden aportar al Fondo SERVIMOS los asociados activos, jubilados, personas que no tengan vínculo común de asociación con el Fondo o terceros que quieran solidarizarse con alguna comunidad vulnerable.