Aceptar
inicio

Historia FEPEP



 
Nuestro Fondo de Empleados es el resultado de muchos años de trabajo marcados por acontecimientos importantes que han formado nuestra historia, la misma que seguiremos construyendo día a día con un equipo humano comprometido en hacer posible las cosas.

Inicio marcado de beneficios

En el año 1987, un grupo de empleados de las Empresas Públicas de Medellín decidió liderar la creación de un fondo mutuo, con el apoyo de la empresa, que evitara la proliferación de las “natilleras” y que permitiera bajo un sistema solidario facilitar el acceso al ahorro y crédito.

La empresa EPM en aquel entonces no aceptó apoyar económicamente la iniciativa. Ante esta situación, una parte de los empleados continuó con en el propósito pero ya bajo el modelo de Fondo de Empleados, y así fue como 33 empleados fundadores decidieron aportar en total un capital de $56.368 para constituir el 23 de septiembre de 1987 al FEPEP.

Inicialmente se llamó Fondo de Empleados Públicos de las Empresas Públicas de Medellín, más adelante, en 1991 se dio el cambio  de razón social por “Fondo de empleados de EPM”.

Un importante cambio se generó en 1997 con el traslado del Fondo al edificio EPM , el cual significó mayor espacio para brindar más comodidad y un mejor servicio a nuestros asociados. Diez años más tarde, en 2007, la Asamblea General modificó los Estatutos con el fin de dar la posibilidad a los empleados de UNE EPM Telecomunicaciones de ser asociados del Fondo y así recibir nuestros beneficios.

Asociados FEPEP

Con el transcurrir de los años, en el FEPEP nos hemos consolidado como una empresa íntegra,  brindando respaldo a nuestros asociados en los ámbitos económico y social; mejorando la calidad de vida de ellos y sus familias con programas de solidaridad, educativos, recreativos, culturales, previsión y seguridad. Además somos responsables en la sociedad con acciones solidarias que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más necesitadas.

Con la entrada del nuevo milenio avanzamos en términos tecnológicos con miras a optimizar procesos, garantizando agilidad y confiabilidad en el servicio. Hoy en día, nuestro Fondo de Empleados ha logrado una amplia cobertura de sus servicios financieros y beneficios sociales llegando a diferentes regiones de Colombia.

La relación del Fondo con EPM ha sido de entera confianza, brindándonos la oportunidad de recibir créditos de EPM que nos han permitido dinamizar la gestión financiera. También el FEPEP asumió la responsabilidad de administrar el parqueadero del Edificio Inteligente y los parqueaderos externos, los cuales son propiedad de EPM.

Los siguientes son los principales hechos que han marcado nuestra historia FEPEP:


 

1987 a 1991: la formación de nuestro Fondo
1992 a 1998: consolidación solidaria
2000 a 2010: hacia el desarrollo social y tecnológico
2011: crecimiento y expansión
2012: Solidez Financiera
2013-2015: Evolución Informática y Protección de D
2014-2016: Incremento de la Base Social y Solidez


Beneficios

Previsión y Seguridad Social
image

Facilitamos el acceso a sus tratamientos de salud, gastos odontológicos, copagos, montura de los lentes, entre otros beneficios.

Solidaridad
image

Lo acompañamos en momentos difíciles, entregando auxilios por fallecimiento de beneficiarios, calamidad doméstica y muerte del asociado.

Más beneficios
Carrera 58 # 42 - 125. Edificio EPM Puente de control Norte | Teléfono: 380 74 00. Medellín - Colombia | Términos y condiciones de uso | Mapa del sitio