Aceptar
inicio

Previsión y Seguridad Social

Previsión y seguridad social
Previsión y seguridad social
Previsión y seguridad social

Nuestros asociados y sus beneficiarios pueden disfrutar de estos beneficios:


  • Auxilio por copagos: auxilios para ayudar a subsidiar los gastos de copagos médicos en que incurran los beneficiarios de nuestros asociados, El valor a reconocer por estos auxilios es del 100% del valor del copago, sin exceder de 1 SMMLV

  • Montura de lentes: auxilio hasta por un tope de 1/3 SMMLV por vigencia de 4 años, para nuestros asociados y sus beneficiarios.

  • Drogas para tratamiento extenso: auxilios para gastos en que incurra el asociado y sus beneficiarios, por medicamentos de tratamiento extenso que no sean a cargo del Sistema de Salud. Se concederá cada 6 meses por persona y por tratamiento, sin reajustes para eventos anteriores. El valor a reconocer es el valor del gasto del tratamiento requerido hasta un máximo de 1/3 del SMMLV por mes.

  • Cirugías refractivas de los ojos (cirugía láser): auxilio por el valor gastado hasta un máximo de 1 SMMLV para nuestros asociados y sus beneficiarios

  • Odontológicos: auxilios para gastos odontológicos en que incurran el asociado y sus beneficiarios por tratamientos de Ortodoncia, Ortopedia Maxilar , Rehabilitación Oral y aquellos otros tratamientos odontológicos que impactan económicamente a los asociados, a juicio del Comité de Solidaridad. Para los casos de ortodoncia y ortopedia maxilar, el auxilio se podrá otorgar, una vez cada tres años por evento. Para los casos de rehabilitación oral, cada pieza dental puede generar un evento diferente. El valor a reconocer por este auxilio es el valor del gasto hasta un máximo de 2/3 del SMMLV. 

La sumatoria de auxilios con cargo al Fondo de Previsión y Seguridad Social no podrá exceder los 2 SMMLV por asociado que tengan hasta un beneficiario y los 4 SMMLV por asociado que tengan dos o más beneficiarios. En el año calendario, sin tener en cuenta los auxilios por copagos ni por medicamentos de tratamiento extenso.

Para hacer efectivo el reconocimiento de los auxilios que se describen a continuación, se debe presentar factura de cancelado en el FEPEP, donde se discrimine claramente el servicio tomado (Copagos, Montura, Medicamentos de Tratamiento extenso, Cirugías). Sin este documento no habrá lugar a reconocimiento, excepto para los auxilios odontológicos en los cuales se reconocerán con la presentación de factura o recibo de caja en el cual se especifica el valor del pago o el abono. Para el caso de monturas, además de la factura será necesaria la presentación de la fórmula de los lentes.


Descargue aquí el formato de solicitud de auxilios.

Nota importante: por favor tener en cuenta el diligenciamiento de los campos prioritarios tales como sus datos personales, documento de identidad, registro, fecha, número y valor de la factura, entidad que emite la factura, el programa o curso, la duración del mismo con fecha de inicio y fecha de finalización, si la empresa a la cual pertenece le dará auxilio diligenciarlo con el debido porcentaje. Es necesario llenar todos  los campos solicitados en este formato, ya que de esto depende una rápida verificación y el oportuno desembolso del beneficio otorgado. Los documentos enviados a través del correo electrónico deberán ser escaneados y legibles.

Consulte el Reglamento del Fondo de Previsión y Seguridad Social.

Salario Mínimo Legal Mensual Vigente (SMMLV) 2017: $737.717
Carrera 58 # 42 - 125. Edificio EPM Puente de control Norte | Teléfono: 380 74 00. Medellín - Colombia | Términos y condiciones de uso | Mapa del sitio