Aceptar
inicio

Garantías para Créditos

 

Garantías para créditos El esquema de garantías del Fondo definido en el reglamento de ahorro y crédito, busca ofrecerle alternativas de respaldo para los créditos tramitados, previa aprobación del desembolso, sujeta a las condiciones de deducciones, capacidad y reporte en las centrales de riesgo. 

Todos los créditos deberán estar respaldados por los aportes sociales, el ahorro permanente, y demás ahorros generados por el asociado y por todas las prestaciones sociales, bonificaciones e indemnizaciones; además deberán estar respaldados por un seguro de vida de deudores cuyo costo estará a cargo del asociado.

Las garantías a otorgar para cada crédito dependerá de su vinculación laboral, el tipo de contratación, la calificación en las centrales de riesgos, de las deudas acumuladas y de la garantía a solicitar.

Fondo Solidario de Garantías

El Fondo Solidario de Garantías es una alternativa que en el FEPEP ofrecemos a nuestros asociados que de alguna manera no tienen cómo garantizar sus deudas o que por comodidad prefieren acudir a este servicio.

El pago de la contribución para acceder al servicio del fondo solidario de garantías, no exime al asociado de cumplir los requisitos establecidos en el reglamento de ahorro y crédito para el otorgamiento de préstamos, ni tampoco del pago del valor adeudado al FEPEP o al FSG.

La tasa de contribución para acceder a este Fondo de Garantías dependerá del nivel de riesgo en los créditos, y es asumido en su totalidad por el asociado, y para beneficiarse de este, la persona no podrá tener embargos vigentes sobre salarios o propiedades.

Conozca más sobre las garantías en el Reglamento de ahorro y crédito 

Carrera 58 # 42 - 125. Edificio EPM Puente de control Norte | Teléfono: 380 74 00. Medellín - Colombia | Términos y condiciones de uso | Mapa del sitio